ESCUCHA EL LLAMADO DE LA TIERRA

¿Qué es Earth Is Calling?

Es el llamado constante de nuestra Tierra a conectar con ella y disfrutarla respetando su geografía y las comunidades que la habitan.

También es una colección especial de Kaya Unite que, con su venta, desarrolla y financia proyectos de impacto positivo para fomentar el cuidado de la naturaleza y el deporte al aire libre.

 

Chile posee uno de los terrenos más alucinantes y variados del mundo. De norte a sur tenemos uno de los desiertos más áridos del mundo hasta los increíbles paisajes patagónicos. Y de este a oeste podemos transportarnos en pocas horas, desde una de las montañas más altas del mundo a infinitas olas perfectas. Esta increíble combinación que nos regala nuestro hogar, además de inspirarnos, nos hace un llamado.

Desde ahí nace “Earth Is Calling”, una colección de productos, inspirados en paisajes locales, que con su venta busca responder el llamado de la tierra y devolverle la mano, a través del desarrollo y financiamiento de proyectos de impacto positivo para las comunidades locales y el cuidado de la naturaleza.

Amamos, respetamos, vivimos y nos inspiramos en nuestro país. Desde esta inspiración fue que nacieron los diseños de la colección y esta plataforma de desarrollo de proyectos en apoyo a las comunidades y al deporte al aire libre.

Conoce la colección

Atacama

Cochamó

Corcovado

Itsmo de Ofki

Río Puelo

Ver todos

Earth is Calling: Coyhaique

Es el primer proyecto de esta plataforma, el cual busca aportar al desarrollo de uno de los atractivos más icónicos de este maravilloso lugar, la montaña.

 

Compartimos con ustedes el tráiler del proyecto. Próximamente pondremos el video oficial que muestra todo lo que se está haciendo.

 

 

En ese sentido el proyecto Earth Is Calling Coyhaique apunta al desarrollo de una de las principales disciplinas de la montaña, la escalada y así reforzar uno de los principales pilares de Kaya Unite, el deporte al aire libre.

¿Cómo se está llevando a cabo el proyecto?

 

El respeto ha sido el común denominador al momento de Kaya enfrentarse a este desafío. Respeto por la montaña y sus alrededores, respeto por la comunidad local, su visión, ideas y tradiciones. Sin ir más lejos este proyecto fue pensado desde sus inicios para que fuese desarrollado por y para la comunidad, por lo que la participación local ha sido determinante al momento de las decisiones.

Lo anterior no sólo apunta a lograr buenos resultados sino a lograr un proceso ejemplificador y sentar precedentes de cómo hacer las cosas sin pasar por encima de nadie, con altos beneficios para la comunidad y de forma armoniosa con el medio ambiente y ecosistema total de la zona.

 

 

Presentación del Proyecto a la Comunidad Local

 

El 24 de septiembre de 2022, estuvimos junto a la comunidad local de Coyhaique, a quienes en un evento realizado en Espacio Kosten, les presentamos el proyecto y los invitamos a involucrarse para que así entre todos podamos cuidar lo que se está haciendo

Con este proyecto colaboran:

¿Quienes están detrás de este proyecto?

 

Detrás de este proyecto está toda la comunidad local de Coyhaique y Kaya Unite. En la foto vemos a Pablo Miranda, escalador con más de 15 años de experiencia, oriundo de Coyhaique y actual atleta Kaya Unite, Vicente Santa Cruz, co-fundador de Kaya Unite, Pato Goycoolea, atleta de Kaya Unite y los hermanos Julio Ignacio (el de la foto) y Valentina Chible Zambrano, propietario del terreno con acceso al Cerro Divisadero.

QUIERES CONOCER MAS DE NUETRO PROYECTOS

Registrate y recibe información directo en tu bandeja de entrada

Thank you!