Ir al contenido

DESPACHO GRATIS - Desde $19.990

Carrito

Apoyemos a los afectados del incendio

“Ruta Divisadero” es un proyecto de impacto positivo que desarrollamos en conjunto con la comunidad escaladora de Coyhaique, Aysén. Este proyecto comienza el año 2021, liderado por Pablo Miranda y Pato Goycolea, atletas de Kaya Unite.

El nombre del proyecto “Ruta Divisadero” busca volver a las raíces del mal llamado “Cerro Mackay”. Trabajando en conjunto con la familia Chible, nace esta necesidad donde recuerdan al abuelo que siempre recalcaba el verdadero nombre de este imponente cerro Aysenino.

Este proyecto busca ser un aporte para el desarrollo turístico, deportivo y recreacional de Coyhaique y sus futuras generaciones. Asegurando el acceso público y seguro al cerro, proponemos una manera de acercar la roca a la ciudad, potenciar las distintas rutas de escalada deportiva y crear conciencia sobre el gran atractivo natural.

“(...) habilitando accesos y nuevas rutas para la escalada deportiva”

OBJETIVOS

Se donaron dos mil chapas para ampliar las oportunidades de la escalada en roca libre en Coyhaique y sus alrededores. Entre la donación de materiales y herramientas para que el proyecto se lleve a cabo, se implementó un portón de acceso al lugar, el cual ayuda al control de acceso y seguridad.

La mantención del sector es un factor importante para que perdure en el tiempo, es por eso que la familia Chible que vive en el mismo sector con ganas de potenciar el turismo y el deporte local se proyecta desarrollar un camping y así generar ingresos para mantener el cuidado del lugar.

ETAPAS DEL PROYECTO

¿QUIÉNES ESTÁN DETRÁS DE TODO ESTO?

Detrás de este proyecto está toda la comunidad local de Coyhaique y Kaya Unite. En la foto vemos a Pablo Miranda, escalador con más de 22 años de experiencia, Instructor NOLS, Aspirante a Guia UiAGM, oriundo de Coyhaique y actual atleta Kaya Unite. A su lado, se encuentran Vicente Santa Cruz, fundador de Kaya Unite, y Pato Goycoolea, otro destacado atleta de Kaya Unite. Asimismo, aparecen los hermanos Julio Ignacio (el de la foto) y Valentina Chible Zambrano (quien no se encuentra en la foto), propietarios del terreno con acceso al Cerro Divisadero.

“Respeto por la montaña y sus alrededores, respeto por la comunidad local, su visión, ideas y tradiciones”

 

El respeto ha sido el común denominador al momento de Kaya enfrentarse a este desafío. Respeto por la montaña y sus alrededores, respeto por la comunidad local, su visión, ideas y tradiciones.

Sin ir más lejos este proyecto fue pensado desde sus inicios para que fuese desarrollado por y para la comunidad, por lo que la participación local ha sido determinante al momento de las decisiones.

Lo anterior no sólo apunta a lograr buenos resultados sino a lograr un proceso ejemplificador y sentar precedentes de cómo hacer las cosas sin pasar por encima de nadie, con altos beneficios para la comunidad y de forma armoniosa con el medio ambiente y ecosistema total de la zona.

 

SÚMATE AL PROYECTO

Por la compra de productos de nuestra linea Earth is Calling estás aportando al financiamiento de proyectos que se vinculan con el medio ambiente, respeto por la naturaleza y desarrollo del deporte.

REVIVE CADA ETAPA 🎬