Packaging sustentable

Packaging Sustentable

Estamos en la constante búsqueda de productos de embalaje sustentables para la entrega de productos, evitando el plástico. Nuestro compromiso a sido cambiar todos nuestros packaging por alternativas sustentables, orgánicos y/o reutilizables sin dejar de lado la calidad.

Nuestro Packaging

Kaya Box

Hicimos el cambio. Trabajamos con un carton C40B, el cual es 100% reciclado y 100% reciclable. ¿Por que trabajamos con carton?

El empaque corrugado combina rigidez estructural con cualidades de amortiguación para proteger el contenido pesado o frágil de daños.

El empaque corrugado es liviano y limpio, lo que reduce los costos de envío con menos camiones, menos combustible y menos emisiones.

El envase de cartón ondulado es de origen renovable y el 96% se recupera y recicla para fabricar nuevas cajas y otros productos de papel.

COMPARACIÓN ENTRE CARTÓN Y ENVASES PLÁSTICOS REUTILIZABLES

CARTON PLASTICO

Es un material limpio y seguro. Ayuda a ocupar menos espacio para trasporte de productos.

Posee un costo económico más elevado.

Es fácil de guardar y apilar para trasladarlo a un centro de reciclaje de materias primas.

Su proceso de reciclado es más complejo, de 6 fases o más. No es bio degradable, es decir, tarda miles de años en descomponerse.

Es reciclable y más económico que el plástico, costando entre 17% y 69% menos.

Muchos residuos de plástico provenientes de empaques han llegado a la vida marina afectándola fuertemente, ya que el plástico en multiples ocasiones es desechado en cualquier parte , de una u otra manera siempre llega a la naturaleza atentando contra ella.

En la lucha contra el cambio climático la caja de cartón corrugado tiene una menor huella de carbono, lo cual es muy beneficioso.

Aunque sean biodegradables, muchas veces no acaban en los sistemas adecuados de compostaje, por lo que son arrojados en basureros, lugares que no tienen condiciones adecuadas para su descomposición.


Ciclo de vida del cartón sustentable

Bolsas de los productos

Todo es importante, por eso mismo llegamos hasta todos los detalles para lograr nuestro camino a la sustentabilidad. La Bolsa en la que vienen nuestros productos desde nuestros proveedores es de material reciclado.

Etiquetas y hangtags

Nuestras etiquetas tambien estan fabricadas en base a materiales reciclados, principalmente carton y carton kraft reciclado en un 100%

 

Con estos cambios, buscamos lograr que el 100% de nuestros productos sea organicos y de materiales reciclados, tanto el producto en si como todo lo que lo rodea.

Proyecto Cero Bolsa Kaya

No tendremos mas bolsas en nuestras tiendas que no sean reutilizables. Las bolsas que estaremos entregando son de 100 % algodón natural y no contiene polímeros derivados del petróleo. Esto hace que sea biodegradables.

SHOP PLASTIC FREE

Lo que estamos haciendo

Huella de Carbono

Colección Orgánica

Compromiso Medioambiental

Comparte estas iniciativas

CERTIFICACIONES