TOPOCALMA INFERNAL, Final.
Fue un evento redondo, sin contratiempos y con una increíble participación de deportistas, comunidades y turistas, quienes nos acompañaron durante una semana completa de actividades, tanto deportivas como educacionales.

La larga espera valió la pena porque las condiciones en el DÍA DE LA FINAL en Topocalma Infernal fueron realmente impresionantes. Con olas izquierdas rápidas y poderosas. Puede que esto no suene totalmente "épico", pero la ola de Topocalma es tan buena, tan rápida, tan poderosa, tan perfecta, que incluso las olas medianas aquí permiten que los mejores corredores muestren un espectáculo verdaderamente espectacular de velocidad y potencia. Los corredores navegaban tan bien que será recordado por mucho, mucho tiempo. Era lo suficientemente pequeño para que todas las categorías salieran y se divirtieran lo suficientemente para que los corredores Pro se volvieran completamente locos. Perfecto.

 

Las condiciones aquí son tan buenas que parece que Topocalma Infernal se convertirá en un elemento a largo plazo en el calendario IWT. El evento ya está programado para ser más grande para el 2020. Este lugar realmente se dispara, y esta vez no fue lo mejor. Topocalma es un lugar alucinante en una costa salvaje en su forma más pura. Impresionante belleza natural, robusta y cruda, está muy expuesta en la playa. La fina arena negra vuela alrededor cuando el viento es fuerte, no hay instalaciones ni comodidades. Requiere paciencia y una tremenda resistencia por parte de los corredores y los organizadores, pero ... las recompensa por soportar todo eso son ENORMES. Esta es una de las mejores olas izquierda que jamás hayamos visto.

Para el último día, los corredores habían sido reducidos al mejor núcleo duro en cada categoría.

 

Mujeres

Fueron las primeras en salir cuando el viento comenzó a fluir a través de la playa el día de las Finales. Tenían suficiente viento para moverse cómodamente y las olas eran suaves y poderosas. María Andrés (ESP) nuevamente dominó con su gran selección de olas, lo que le dio una velocidad increíble en la línea para cargar el borde y lanzar cortes limpios. Angela Cochran (EE. UU.) y dos veces campeona del mundo. Fue la segunda detrás de María, pero parecía que estaba calentando. ¡Habían pasado 20 años desde que "se fue" de las competencias mundales!. Angela tuvo que abandonar la competencia temprano para estar con la familia de regreso en Maui y no pudo competir en este último día. Por lo tanto, el segundo lugar en la división de Mujeres fue cedido a la joven prometedora Irupe Lamanuzzi de Argentina. Irupe aún no está en la misma liga que los pilotos internacionales experimentados como Maria y Angela, pero aún es muy joven a los 17 años.

Youth

Takara Ishii (JPN) dominó las tres finales juveniles y fácilmente obtuvo el primer lugar al final con una puntuación perfecta, el segundo lugar general fue para Simbad Lamanuzzi de Argentina (el hermano gemelo de Irupe, de 17 años) y el tercer puesto fue para el local de la Boca, Iñaki Maturana.

Master

Simeon Glasson (AUS) parece ser un poco un especialista que selecciona regularmente las mejores olas y las desgarra. La mejor ola de Simeon lo vio abrirse con una reducción abrupta en la primera sección, y luego reunirse velocidad para un giro bajo para llegare con fuerza al labio, seguido de otro poderoso golpe de cierre. Nicolás Recordón (CHI), compitiendo en las divisiones Masters y Pro fue un adversario digno. Él conoce bien esta ola e impresionó a los jueces con una conducción crítica y limpia. Nicolás no igualaba el poder y la velocidad de Simeon, pero era muy bueno. Felipe Lamanuzzi (ARG) navega principalmente en los lagos de Argentina, pero se ha convertido en un navegante de olas sólidas que compite en la parte sudamericana del IWT, ubicándose bien tanto en Perú como en Chile. Felipe navegó una fuerte competencia, y se llevará a casa el 3er lugar en la división de Maestros.

 

Open

Las olas parecían ser un poco más consistentes, y el viento también era más fuerte. Cote Priewer (CHI) continuó su carrera dominante a través de las olas, realizando una actuación muy sólida para llevarse la victoria. Cote parecía uno de los profesionales con talla de poder y antenas para emparejar. Sin embargo, no fue un paseo por Cote, ya que tanto Thibaut Imbert (FRA) como Roberto Carrasco (CHI) encontraron olas y acumular puntos.

Pro

El intercambio de apertura marcó el tono para el resto de los 28 minutos finales. Antoine Martin (GPE) comenzó con un muro rápido que unía un par de giros con un punto  muy crítico y perfectamente ejecutado. Federico Morisio (ITA) encontró una ola perfecta que conectó 2 grandes aereos para acompañar con giros de bolsillo perfectamente sincronizados. Diego Fabres (CHI) y Morgan Noireaux (HAW) se enfrentaron entre sí con buenas olas y buenos trucos para anotar justo detrás de Federico y Diego. El resto del calor fue de ida y vuelta con cada corredor empujando uno encima del otro. Morgan puso una pantalla de giro vertical de la conducción que es difícil de igualar, pero no pudo aterrizar ninguno de sus movimientos. Diego eligió buenas olas para pelar lo que le permitió algunos de los cortes más radicales del campeonato, pero también se quedó corto, faltando en su intento de Taka. El día perteneció a Antoine, navegando un poco más radical que los demás. Federico, con la estrategia perfecta, conectando olas largas con muchos éxitos cronometrados, le aseguró el segundo lugar, mientras que Diego y Morgan redondearon la tercera y cuarta posición.

 

La final fue tan cercana entre estos profesionales, que la anticipación en la playa fue alta para el resultado. Todos los finalistas rompieron las olas en pedazos, y al final se redujo a la ejecución de maniobras, que Antoine estaba solo un paso más arriba.

 

 

BlogKayavibesTopocalmaWindsurf

Deja un comentario