SOOM T meets DON DADA PI
Todo comienza el año pasado cuando durante mi gira Euro Pi Trip, estando en Suiza junto a mi amigo Mr. Wally de Illuminati Sound, recibo un pedido de discos que venía desde Zurich, entre estos uno de una de mis cantantes favoritas de hip hop reggae, procedente de Glasgow Escocia, Soom T. 
Como fanático de los vinilos, venia coleccionando su música desde hace unos años y fue hermoso el momento en que esta joya llego a mis manos, un disco completamente dedicado a la weed, con canción de agradecimiento al dealer incluso, algo que me pareció genial. Ode to a Karrot se llama dicha joya.
Me meti a Internet y vi su itinerario completo, y resultaba que mientras yo tocaba en Noruega ella estaba en Suiza, de ahí yo en Suiza y ella en Francia, de ahí yo en Alemania y ella en Inglaterra, tan así, que fue imposible poder ir a verla. Tratando de hacer calzar las fechas le escribo a su correo de Facebook como cualquier admirador contándole que soy un Dj chileno que me encanta el hiphop y el reggae y muchas deribadas de la música urbana, le dije que me gustaba su propuesta y admiraba su talento como MC. Le dije feliz de ir a alguno de sus conciertos y si era posible conocerla y compartir, ideal.
No tenia nada que perder, y asi pasó el tiempo y nunca recibí respuesta, yo supuse, puede estar muy ocupada y no alcanza a leer todo lo que le escriben, o simplemente no le interesaba compartir.
En Diciembre de el año pasado me entero de que ella viene a Chile y como buen fanático me propuse asistir a sus 2 conciertos, el que hizo junto a Quebrada Soundsystem en Valparaíso, y el que hizo a la semana siguiente junto a Rootz HiFi en Santiago, ambos buenísimos!!!
Posterior a la fiesta de Año Nuevo en Reñaca, me quedé unos días hasta el día del concierto, compré mi entrada como cualquier mortal y el dia previo a este, le escribo a Soom T, (independiente de que la vez pasada no me hubiera respondido). Hola Soom soy yo de nuevo, el DJ de Chile, nos vemos mañana en el Sound, voy a ir a verte! (todo en Inglés, por supuesto)
Y pensé, si lo leen, súper! si no, da lo mismo, voy a ir a disfrutar su musica si o si!.
Al día siguiente poco antes de partir a Valparaíso a ver el show, recibo respuesta de la manager de Soom T, más o menos así en español, Muchas gracias por la buena onda, siéntete libre de venir, te invitamos, allá nos conocemos y te presento a la artista, refiriéndose a Soom T, a lo que le respondo, muchas gracias, ya tengo mi entrada, nos vemos más rato.
Siempre me pasan éste tipo de cosas, algunas veces siento que estoy bendecido, algunas otras que el destino me tiene preparadas puras sorpresas increíbles, es muy loco, todo lo que quiero se cumple, la cosa está en desear las cosas y focalizarse en lo que deseas.
Llegue a la fiesta donde tocaba Soom T, ella ya había empezado a cantar, así que me perdí el comienzo del show, pero como iba a verla después en Santiago con Rootz HiFi, no me preocupo mucho.
Quede magnetizado ante su increible talento, verla en vivo, una mujer tan pequeña, de contextura tan delicada, y una metralleta vocal. Qué poder que tiene con el Mic! Podría compararla en talento con Ana Tijoux, What What o Bahamadia, una máquina de rimas!
Me puse a conversar con un personaje que resulté ser el mejor amigo de Soom T, me contaba que andaba de gira con ellos, puro pasándola bien, posteriormente me presenta a la manager, a esas alturas todos conversando como si nos conocieramos de siempre, de ahí llega Soom T, muy sencilla y buena onda, una muy amable persona.
Nos juntamos al día siguiente y me cuentan, entre mil cosas, que harían una sesión de grabación de dubplates, así que tuve que hacerme el ánimo ante tan difícil misión.
Un dubplate, es grabar una canción especialmente dedicada a ti o tu crew, en este caso como soy miembro de Illuminati Sound de Suiza, de esas cosas raras que me pasan en la vida, pedí me hicieran un dubplate no para mi, sino para nosotros como crew. Es algo muy interesante, ya parte de la cultura, pero muchas veces es muy costoso, ya que los artistas normalmente cobran por ello, sólo hacen dubplates gratis cuando hay una conección muy grande con quién es la persona o agrupación que lo recibe. 
Llegó el día de la grabación, pase a buscar a mi amigo Andi aka Dj Pascal de Technicals Dj Academy, quien me ayudó con lo necesario buen mic, tarjeta de sonido y muy buena disposición, y nos fuimos al punto de encuentro en Valparaíso.
Grabamos los dubplates de los amigos que le habían pedido, y posteriormente me dice te toca, que quieres decir Don Dada Pi, ella me dice así debido a que mi maestro Dj Vadim, en alguna ocasión me nombro así, lo que para mi es todo un honor.
Le digo que me gustaría que grabara un dubplate no para Dj Pi, ni Mixmaster Pi, ni Don Dada Pi, mis múltiples apodos, sino a mi agrupación y sus miembros, y es aquí cuando viene el problema, ya que ve que la agrupación a la que pertenezco se llama Illuminati Sound y no le gustó para nada la idea, ya que es contrario a sus creencias, ella es fuertemente religiosa, y pensó que Illuminati Sound tendría que ver algo con los illuminatis, pero la verdad que no tiene absolutamente nada que ver, le conté cual es el real significado de Illuminati Sound para nosotros, básicamente el llegar a la iluminación a través de la música, afortunadamente entendió que somos kayamanes con ganas de hacer cosas buenas y tenemos Dubplate!!! Bomb Our Yard en version Illuminati Sound

Posteriormente compartimos un poco mas paseando por Valparaíso, los ayudé a llevar la cantidad de bolsos gigantes al terminal y nos despedimos ya que aprovecharían de viajar al norte a conocer un poco Chile. 
Y así paso todo, pero  ¿creen que la historia termina aquí?
No, no, no! 
Pasaron los días, yo ya de vuelta en Santiago en otra modalidad, no modalidad Soom T, ni dubplatesni nada, recibiendo visitas de Arica, un muy buen amigo llegaba y lógico como buen anfitrión tenia que sacarlo de paseo, asi que, lo invité a una fiestita que sería en una azotea, a la cual me habian invitado muy buena onda. Resulta que llego a esta fiesta un dia x a un depa x en Santiago, llegamos al piso de la fiesta, nos abren la puerta y al instante escucho, Don Dada Pi!!! Don Dada Pi!!! a lo que yo quedo perplejo ya que mi nombre Don Dada Pi lo conoce solo su creador y algún minimo amigo al que le conté de dicho suceso. Me incerto a una pequeña habitación (después supe que era el Vip), y adivinen a quien veo, Soom T y toda la Backpackers Crew! No podia ser, yo llegar de casualidad a un lugar donde se realizaría esta pequeña underground fiesta y que Soom T estuviera ahí, y más encima me dice que va a tocar un par de temas, imagine buena onda, pa promocionar la fiesta de Rootz HiFi, me parecia una idea buenísima, asi que super disfrute mucho bailando con toda la gente, compartiendo con la crew Don Pepito quién es Chileno-Francés, junto a Jah Toastah y Chico Abreau ambos de Brasil.
Gracias a que llegue de casualidad a esta fiesta, adivinen que paso!
Soom T me pregunta si tengo algo q hacer al día siguiente, y yo le digo ordenar música como siempre, a lo que ella me dice, pasa a buscarme te voy a hacer unos dubplates, quedé loco, asi que así fué, a estas alturas mi casa ya es un estudio hecho y derecho! 
Resumiendo entre pitos y flautas, puedo decir que el universo me ha regalado 2 dubplates extra, que no tenía idea llegarían a mi mano, Easy Weed y Boom Shiva, tengo q reconocer que si bien el destino se encarga de hacer que lo bueno que quiero, me pase, además creo tener bastante suerte, porque más encima ella me dice que soy la primera persona a quien le hace la version dubplate de Easy Weed, que le han pedido en muchas oportunidades y nunca habia accedido, asi que me siento bendecido.
 
Qué mas puedo pedir?
Abrir el show de Alborosie?, 
compartir con Dj Jazzy Jeff en su cumpleaños?
llevar a la rapera Ari de Zapallar a Puente Alto?
tengo mil historias para contar,
por ahora quedarán para otra oportunidad!
Y bueno al dia siguiente de mi sesión de dubplates, vino la esperada fiesta Rootz HiFi en Teatro San Ginés, como siempre espectacular el sonido, la selección musical de Andrej aka Rootz Selecta, el canto de Jah Sito, el estilo de Soom T y toda su comitiva, que a estas alturas habia crecido un poco. 
Que manera de pasarlo bien, hasta me resfrié! 
Afónico al dia siguiente por andar de Kayaman playero sin polera de cambio, la que tenia puesta empapada de tanto baile. Ya vendrán mas historias, tengo para entretenerlos, saquense uno bueno!
MIXMASTER PI
DON DADA PI

Deja un comentario