Vicente Díaz: “Contento de ver cómo crece el deporte en Chile” – Kaya Unite

En este Kaya Vibes, Vicente Díaz nos cuenta cómo comenzó el año cargado de carreras importantes y de primer nivel.

Este año comenzó con todo, en febrero se corrió Andes Pacífico, en marzo Campeonato Nacional y hace un par de semanas atrás la primera fecha del Mundial de MTB Enduro (EWS). En cada una de estas carreras tuvimos presentes a los mejores exponentes del mundo quienes aprovecharon esas fechas para quedarse en Chile, conocer y aclimatarse para el EWS.


El mundial empezó el día 22 de Marzo con dos largos días de reconocimientos en Farellones, La Parva, El Colorado y Valle Nevado. Después de eso, el 24 y 25 eran los días de competencia. Como siempre, ese terreno árido y rocoso aumenta los nervios en la pista. Es ahí donde solo hay que pensar en disfrutar.

El primer día de carrera fue un día muy largo y difícil, quedando 68 en la tabla general. El segundo día en una parte muy rápida choqué contra una piedra que no la alcancé a ver y mi rueda delantera se quebró en varias partes, dejándome fuera de carrera sin ninguna posibilidad de volver.

Se aprendió, se sumaron horas arriba de la bici y se disfrutó cada metro recorrido. Destacar a Pedro Burns y Mauricio Acuña quienes estuvieron en el top 15 mundial codeando a segundos con los mas rápidos.

Contento de ver como crece el deporte en Chile, cada vez vamos cosechando mejores deportistas e incentivando a nuevas generaciones a la vida sana.

Scroll To Top
← Sigue Comprando

Carro de Compras (0 items)