Felipe Wedeles: “Ese día escogí una tabla vieja, pero mi favorita después de esta sesión” – Kaya Unite

En este Kaya Vibes Felipe nos cuenta cómo un día cualquiera de práctica, pasó a ser uno que no olvidará jamás.

El martes 17 de abril, pasando la infame y cambiante duna nos enfrentamos al Océano Pacífico, con un curioso y dudoso feeling. Se sentía poco viento y olas no eran muy altas. Nos miramos entre nosotros y pusimos caras raras, como un “y que tanto…” de ahí seguimos por la playa hacia el sur, sometidos a nuestra unánime decisión. Llegando al morro, en la punta de la playa no vimos mucho…. luego de observar en algo estaba el swell. Solo una ves entrando se muestra la primera serie, se veía la ola bien hueca y rápida, ideal para el windsurf.

Ese día escogí una tabla vieja, pero mi favorita después de esta sesión. A la distancia veo al comandante krik intentando entrar. Le cae la primera ola de la serie en la cabeza y la segunda se encarga de rematarlo y romperle la vela. Vi su equipo volando adentro del tubo… estaba en llamas el día!

Se dice abril olas mil. Todas las puntas de la costa central en chile están embancadas, y a la vez el mar está activo y mandando constantes crecidas de dirección sur weste 220 grados o más lo ideal. Después de una larga temporada que comienza oficialmente en septiembre llegamos con todo el equipo y un andar muy afinado a otoño. Justo cuando amerita ir a fondo y confiado.

Este otoño mi lugar favorito fue tropicalma, aunque el banco de arena no estaba perfecto para hacer funcionar cualquier swell, hubo un par de crecidas que sacaron a luz la perfección y power de esa ola.
Pero andar en esos días no es solo andar, requiere de anticipación y concentración. Coordinar todos los quehaceres para no tener distracciones. Estos días que son los más especiales del año, también saber leer bien el pronóstico del viento y ola, y estar informado del estado actual de los diferentes lugares, así, para no perder tiempo chequeando los spots y andar corriendo como gallina sin cabeza.

Ese día gozamos. Mi amigo armó de nuevo otra vela y otro armó su kite y fileteamos las olas, la condición fue mejorando incluso. Agradesco la música a Los Jhonnys. La dirección de cámaras a Joaquin Desriviers y al dron de José Francisco Sánchez.

Scroll To Top
← Sigue Comprando

Carro de Compras (0 items)