Espíritu, mente y corazón positivo a esta disciplina – Kaya Unite

BBoy Lagarto nos cuenta como comenzó el año con el primer lugar en el festival nacional de Hip-Hop “Northfest”. Y desde ya nos avisa que se viene la segunda versión del campeonato Keep Kaya Breaking 2.0 que se viene con todo.

Se comenzó el año con las mejores vibras, con una motivación personal y grupal, ya que en Enero se  participó en el norte del país en la zona de Huasco, con mi grupo “Made in Chile” en el festival nacional de Hip-Hop “Northfest”, y se obtuvo el primer lugar. Muy agradecido de estas oportunidades, ya que son momentos que quedan grabados en la vida, lo mejor es compartir con los amigos la misma pasión y que den buenos resultados.

Luego en Febrero, se pudo ser parte de una bonita actividad pero esta vez más al norte del país. Me invitaron a realizar una intervención social en la casa cultural de Calama, donde pude realizar clases de
breaking a muchos jóvenes y niños con actitud de aprender. Cuando me invitan a estos eventos me agrada mucho el ambiente que se forma, ya que voy a transmitir la técnica personal que he ido perfeccionando en el tiempo. Y transmitirlas a las próximas generaciones, lejos de casa, no tiene precio.

Llegando Marzo viajé nuevamente a Calama, donde me invitaron de jurado al evento Batalla del Desierto (celebración aniversario de Calama), dejo saludos especiales a mi amigo “Bboy Moya”, “Bboy Jose”, a sus familias y al grupo “Calama Armada” por todo el recibimiento, alojamiento, paseos y la buena onda, ya que me sentí muy cómodo y pase a ser como alguien de la familia. Este campeonato fue muy intenso, porque llegó gente de distintos lados de Sudamérica, la competencia estuvo muy reñida y fue difícil evaluar quien era el mejor en la competencia. Además todo terminó con una buena fiesta después del campeonato.
Ya en Abril participé en distintos campeonatos locales en distintas comunas de Santiago, como La Florida, Puente Alto, Santiago Centro, San Joaquín, etc. Destaco la competencia organizada por mis amigos
“Jackuna Style”, el cual estuvo prendido y logré asistir. Con ellos tengo afecto, aparte de ser buenos y disciplinados, compartimos habilidades y respeto.

También destaco los lugares de entrenamiento donde siempre me han acogido, se disfruta mucho ir a esos lugares y aprovecho de dar sus horarios, como:
– Unión Breaking La Pintana, día domingo de 17 a 21 horas
– Newen La Florida, días lunes y miércoles de 19 a 21 horas
– Centro Cultural San Joaquín, días lunes y miércoles de 18 a 21 horas.

Destaco estos lugares porque son muy movidos y siempre están en constante actualización, realizando workshops, campenatos, intervenciones sociales, renovando material de entrenamiento, etc. Lo que se viene dentro de lo personal son varias intervenciones sociales en lugares que es difícil que llegue esta disciplina y además te enseñen de la mejor forma (motivación), en la comuna de La Pintana, La Florida y Puente Alto. Es emocionante poder hacer estas actividades donde se comparte con mucha juventud, mucha energía positiva, distintas edades y perspectivas. Además de poder hacer clases en colegios de dichas comunas. Para mí eso es retroalimentación, porque aprendes no solo a transmitir conocimiento sino también adquirir experiencia y que te valoren por lo que uno hace.

En términos simple es poder hacer escuela e influenciar a las generaciones que vienen. Para finalizar también quiero informar que estamos organizando otros talleres. Y que tenemos ya adjudicado y concretado fondos del INJUV, para seguir creciendo este arte y cultura. Así que en cualquier momento se nos viene más movimiento.

Bueno, también destacar que mi auspicio Kaya Unite que estoy siempre agradecido por las oportunidades que me brindan. La confianza se enlazó mas este año, por participar y ser parte de este equipo de trabajo como jefe de tienda en el nuevo local del Mall Plaza Vespucio en La Florida, para mí es un desafío personal, ya que decidí jugármela y pertenecer a este grupo de trabajo, en cual es un rubro que me interesa aprender y participar. Poder estar activamente en el Hip-Hop por el Breakin y en Kaya Unite por el auspicio y el trabajo, sin duda será algo beneficioso. De hecho ya estamos organizando la segunda versión del campeonato Keep Kaya Breaking 2.0 que se viene con todo y esperamos hacerlo bien.

Scroll To Top
← Sigue Comprando

Carro de Compras (0 items)