En este Kaya Vibes les presentamos al nuevo integrante de la familia Kaya Unite: Guillermo Leoni. Le realizamos una serie de preguntas para que conozcan un poco más de su persona y de su deporte favorito, el Surf.

DSC03674

1.- ¿Cómo y cuándo surge tu acercamiento al Surf?

En el año 1997, a los 13 años  llegue a vivir a Algarrobo con mi familia y empecé a practicar bodyboard con mis amigos después del colegio y los fines de semana. Dos o tres años después empecé a pedir tablas de surf prestadas hasta que me paré en mi primera ola y desde ahí que no paré!

2.- ¿Ola preferida?

Mi ola y lugar preferido es Teahupoo en Tahiti. Aunque hay muchos lugares y olas en el mundo que no conozco sigo volviendo a chopo cada vez que puedo.

El lugar, la ola y la sobre todo la gente de Tahiti hacen de ese viaje una lección de vida recomendada para todos.

Teahupoo 1 TEahupoo 2

3.- ¿Cual es tu sueño en cuanto a esta disciplina?

Simplemente poder seguir surfeanado marejadas acá en Chile y también en otras olas grandes del mundo. Espero algún día poder surfear Mavericks, Peahi y Puerto Escondido grande. Surfear olas grandes te vuelve inseguro de tus habilidades y muchas veces sientes que borra tu experiencia en el agua. Me hace sentir que estoy aprendiendo a surfear de nuevo.

4.- ¿Cómo te entrenas para estar contento con tu rendimiento?

Vivo en la playa y trato de surfear todos los días un rato sin importar las condiciones. Cuando esta bueno aprovecho y le meto dos o tres horas sin parar. Ademas me gusta trotar y andar en bici. De todas maneras se que necesito entrenar más para estar bien preparado para días grandes.

5.- ¿Mayor logro conseguido dentro del agua?

Mi mayor logro fue surfear una ola de la serie de aprox. 10 pies o 3 metros en Teahupoo. El nivel estaba altísimo y en una serie grande un hawaiano que tenia prioridad no fue en la ola,  así que me di vuelta le metí con todo, baje volando, por surte hice el boom y surfié la mejor ola de mi vida. Nunca me voy a olvidar de ese día!

6.- ¿Izquierdas o derechas?

Prefiero surfear izquierdas porque aprendí y vivo en lugar izquierdas. Pero una buena derecha con forma y fuerza es bienvenida siempre.

7.- ¿Dónde te vez a los 50 años?

Me veo viviendo en una playa con buenas olas y buena gente, ojalá en la Polinesia jajaja, aunque el sur de Chile me encanta también. Según Kelly Slater los 50 son los antiguos 40, así que a ponerle bueno al entrenamiento y la vida sana para seguir Surfeando muchos años mas! La familia es muy importante también y espero ellos disfruten del mar como lo hago yo.

8.- ¿Qué es lo más importante en el Surf para tí?

Aprendí que lo más importante en el agua y en la vida es disfrutar. Espero que muchos más surfistas en Chile entiendan eso y sonrían más. Todos tenemos que ayudar a que la cultura del surf nacional crezca y haya más respeto y alegría en el agua. Respeto de y hacia los locales, surfistas profesionales, amateurs y principiantes.

9.- ¿Como vez la escena del Surf nacional?

Creciendo a pasos agigantados. Cada día el nivel mejora y la industria del surf nacional crece. El crecimiento ha sido muy rápido y el número de surfistas en el agua es mayor cada año. Por eso es importante que cada uno de nosotros ayude a que este crecimiento sea ordenado y que las personas que empiecen a practicar y los que ya practican, incluidos profesionales, amateurs y principiantes entiendan la importancia del respeto y comportamiento que debiese haber en el agua todos los días. Metámosle onda muchachos!

10.- ¿Qué ola sueñas con correr?

Que buena pregunta! Aunque más arriba dije que prefería las izquierdas sobre las derechas, me encantaría correr Jeffreys Bay en Sud Africa. Hay otro derechón grande semi secreto en Tahiti que me encantaría entrarle y finalmente Mavericks!

174db4b9-f977-473a-adc3-6d3a5eb89f7d

11.- ¿Referente máximo en esta disciplina?

Bueno, lógicamente Master Kelly Slater, ojalá tener su disciplina para seguir surfeando hasta los 70 u 80!. El bodyboarder y leyenda Mike Steward también es un ejemplo a seguir. A nivel nacional Diego Medina debería ser el ejemplo a seguir por las nuevas generaciones, por su humildad, buena onda y respeto en el agua y por supuesto por su surf.

12.-  ¿De dónde eres o te sientes local?

En algún momento me sentí local de Mejoral en Algarrobo, pero lamentablemente deje de surfear allá y cuando por estos días voy hay muchas caras que no conozco. Por lo tanto supongo que no soy local de ninguna playa, pero donde voy siempre trato de respetar a locales y visitas, y espero recibir respeto a cambio. La definición del termino “local” no es clara pero si se que incluye surfear tu ola en todas las condiciones, esto es desde un metro Glass hasta quizá 8 palos con norte. Atentos los localazos!

13.- ¿Cual ha sido tu mayor influencia en este deporte?

Mi viejo en su tiempo que me compro mi primera tabla y que siempre estuvo dispuesto a llevarme con mis amigos a surfear mejores olas en el sur. Cuando tenia 15 me llevo de surf trip pasando por todas las playas entre Algarrobo y Buchupureo, un maestro!.

14.- ¿Mejor surf trip que haz realizado?

Salí del colegio en 2001 y me fui de viaje solo a Puerto Escondido, Ecuador y Peru, sin duda una experiencia inolvidable, llena de buenas olas y buena onda.

15.- ¿Inspiración antes de entrar al agua?

Un buen tema y un buen amigo motivado son la combinación perfecta para entrar al agua. Generalmente troto y elongo antes de entrar para activar el cuerpo.

16.- ¿Peor pagón?

El año pasado en los Trials para el Ceremonial, reme una ola de la serie de quizá 7 metros, me pare bien y empece a bajar hasta que las quillas quedaron en el aire y como iba ya perfilado para tomar la linea el tail de tabla derrapo y me comi el olon justo donde estaba todo la energía. Fue un pagón muy violento y largo pero gracias a dios no me pasó nada.

17.- ¿Algún mensaje para los que se inician en el Surf?

El surf es un deporte que requiere mucha práctica, motivense y surfeen todo el año. El verano es muy corto y no alcanza! Armense un buen equipo de acuerdo a sus necesidades. Conozcan sus limites y avancen con calma y responsabilidad. Respeto, conducta y buena onda en el agua siempre.

 

DSC03749 DSC03750 DSC03751 DSC03752 DSC03783

UNETE A LA KAYA FAMILY

Suscribete para recibir exclusivas novedades, los últimos Kaya Vibes, BlackSouls, 50YearsOfBass y acceder a descuentos especiales!
SUSCRIBIR
Necesitas ayuda? Comunícate con nosotros a través del Whatsapp + 56 9 3278 5521   (Lunes a Viernes de 9:00 a 18:30 hrs.)

 
Scroll To Top
← Sigue Comprando

Carro de Compras (0 items)